sábado, 24 de marzo de 2007

TRISTE ES LA VIDA

Triste es la vida,
cuando piensa el alma,
(dijo un poeta algún día)
triste es vivir si siente el corazón,
(su poema así seguía).
...Cuando el poema leí
quince años yo tenía,
y entonces no comprendí
los motivos que él tenía
para poder afirmar
con tanta melancolía
que el amor era mortal.
... A lo largo de mi vida
de vez en cuando creí
que ese amor venía a mí;
y con avidez bebí
los placeres que sentía.
... Ellos... me hicieron creer
que el poeta no sabía,
que es posible querer
sin enamorarse un día.
... Mas al filo de los treinta
llegasté tú a mi vida,
y empecé a comprender
lo que el poeta decía.
... Tú eras una chiquilla
que poco de amor sabía,
yo, estaba ya saciado
de aventuras de unos días;
y en nuestras almas crecían
poco a poco sentimientos
que mucho amor compartían.
... Fueron años de alegrías,
de ilusiones, de pasiones,
de puro amor, vida mía.
... mas esos tiempos pasados
te pasan factura un día
y el hecho de estar casado
destroza nuestra alegría.
... Tú, también desposarías,
y a partir de ese momento
me martillea en la mente
lo que el poeta decía
(Triste es la vida
cundo piensa el alma.
Triste es vivir
si siente el corazón.)

Veinticinco años hacía
que tu rostro no veía
y al encontrarnos un día
a mí volvió la alegría.
... No es que el amor sea triste,
triste, es no tenerte
tanto como yo querría,
triste es, no poder decirte
a cualquier hora del día
que te amaré mientras viva,
triste es, no poder compartir
tus penas y tu alegría
Triste es, no poder llamarte
cuando el corazón lo pida.
... Por eso ahora comprendo
lo que el poeta decía.
(Porque es triste vivir
si piensa el alma,
y mucho mas
si siente el corazón.
Nunca se goza
de ventura y calma
si se piensa del mundo
en la ficción).

No hay comentarios: